En Naranjal sepultaron este jueves los restos de William Poveda alias El Cubano, quien fue asesinado el pasado martes por reos rivales en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.

En el velorio, su esposa manifestó a Ecuavisa que su familia ha recibido amenazas de muerte por parte de la banda Los Choneros.

La mujer indicó que a Poveda lo cambiaron de pabellón hace quince días, y que sabían que ahí su vida correría peligro. El martes, él fue acribillado, decapitado e incinerado en uno de los pabellones por reos que, a la vez, retuvieron a varios agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que controlaban el sitio.

Publicidad

"Existe mucha corrupción adentro...los guías, los policías se prestan para las cosas, hay misiles, hay armas, droga, celulares. Lo ingresan los mismos funcionarios porque a nosotros como visita nos revisan prácticamente todo y nosotras no podemos entrar un machete, no puede entrar un cuchillo", refirió la mujer, quien es madre de dos de los siete hijos de Poveda. (I)