NOTICIAS

Publicidad

Legislador revela video de Leandro Norero que confirmaría diálogos con ‘Fito’ y ‘JR’

Leandro Norero murió semanas atrás en los enfrentamientos que hubo en la cárcel de Latacunga.

Fragmento de video en el que aparece Leandro Norero. Cortesía Foto: El Universo

Publicidad

El legislador Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, reveló este lunes el fragmento de un video en el que aparece Leandro Norero y que confirmaría acercamientos con alias Fito y JR, cabecillas de Los Choneros.

Leandro Norero murió semanas atrás en los enfrentamientos que hubo en la cárcel de Latacunga, adonde fue enviado tras su detención en mayo pasado.

A él se lo investigaba por lavado de activos, porte de armas y tráfico de sustancias ilícitas. También se cree que era financista de grupos delincuenciales.

Publicidad

Con la muerte de Leandro Norero, ¿qué pasará con los procesos judiciales y bienes incautados?

Según Villavicencio, el video fue enviado por Leandro Norero al entonces director del SNAI.

En el fragmento compartido, Norero comenta que no es dueño de cárceles y que ha tenido conversaciones con alias Fito y JR, detenidos en Guayaquil. “Tuve la oportunidad con Fito y JR, que hacen una vaina de que con ellos no me puedo ni ver; hasta nos hemos reído. No tengo problemas con ellos. Si hubo un malentendido... Creo que todos somos seres humanos”, indicó Leandro.

Tras la muerte de Norero trascendió la versión de que él estaba en conversaciones con los cabecillas de Los Choneros para crear una especie de bloque delictivo único. Eso no habría gustado a Los Lobos.

Publicidad

Tras análisis forense en Ambato, Policía confirma muerte de Leandro Norero

Días atrás, la excomisionada Claudia Garzón confirmó que había diálogos entre Norero, Fito y JR, y que, según ella, buscaban la pacificación de las cárceles, recordó Villavicencio.

Tras divulgar el video, Villavicencio posteó un mensaje: “Leandro Norero, excabecilla de Jalisco Nueva Generación, confirma las buenas relaciones y diálogos con Fito y JR, cabecillas de Los Choneros (Sinaloa). ¿A quién le interesaba silenciar a la persona que hacía negocios con Xavier Jordán y políticos?”.

Publicidad

El general Pablo Ramírez, quien hasta hace un par de semanas era el director de la SNAI, fue consultado respecto al video de Norero, donde se menciona a un ‘Pablito’. Dijo que no se podría referir en torno a esa situación.

“Si es que se hace una investigación, se determinará quién es Pablito”, expresó.

Además, aclaró que su renuncia a la SNAI se debió a que él ya debía reincorporarse como oficial activo de la Policía Nacional.

“Fui dado el pase el 13 de septiembre y estaba haciendo la transición con la persona que hoy ya está en funciones”, aseguró el general que está a cargo de la Unidad de Investigaciones Antidroga.

Publicidad

Cinco días atrás, en su comparecencia en la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional, el general Freddy Ramos, viceministro del Interior, indicó que los disturbios ocurridos el miércoles 5 de octubre en la Penitenciaría del Litoral fueron en represalia por los hechos de Cotopaxi, donde murió Norero, aliado de Los Águilas y Los Fatales.

El viceministro dijo que en la cárcel de Cotopaxi, donde estaba Norero, predominan Los Lobos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad