De una hacienda bananera del norte de la ciudad de Machala, la Policía Nacional liberó al sargento Fabián F. y al cabo César S., quienes habían sido secuestrados por integrantes de una banda delictiva, hoy considerada como organizaciones terroristas, según Decreto Ejecutivo 111 vigente desde el martes 9 de enero.

Los uniformados fueron secuestrados hace cuatro días en la provincia de El Oro.

El secuestro ocurrió el martes 9 de enero, cuando este grupo delictivo tomó como rehenes a los policías en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Pradera, en el cantón Pasaje.

Publicidad

Dieciocho guías penitenciarios ‘retenidos’ por reos de la cárcel de Machala

Según la información preliminar, los servidores policiales habían cumplido su turno de amanecida y cuando se aprestaban a subir a una camioneta para emprender un viaje al cantón Huaquillas, donde son radicados, fueron atacados por antisociales armados.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) activó de inmediato labores investigativas y protocolos de búsqueda, mientras que los familiares de las víctimas permanecieron constantemente en la jefatura de policía de Pasaje para obtener información.

Cuatro policías fueron secuestrados de dos UPC de Puerto Bolívar y Quito

Tras cuatro días de intensa búsqueda en varios cantones de la provincia, las unidades especializadas realizaron allanamientos en el norte de la capital de El Oro.

Publicidad

Allí descubrieron el lugar de cautiverio. En una acción rápida y coordinada se logró la liberación de los servidores policiales, quienes fueron puestos a buen recaudo.

A pesar del éxito en la liberación, la Policía Nacional continúa con intervenciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho. (I)