Otro reo identificado como líder de una banda delictiva quedó en libertad en las últimas horas.

Él es Terry Camacho Pacheco, alias El Trompudo, hermano de Ben 10, otro de los líderes de esa organización delictiva que opera sobre todo en el cantón Durán. Según Teleamazonas, el recluso permanecía en la cárcel de Turi y recuperó su libertad este jueves 25 de noviembre.

La agrupación Chone Killer es señalada por autoridades como responsable de asesinatos en Durán y Guayaquil, por la disputa de territorio para el tráfico de drogas.

Publicidad

Publicidad

Según registros judiciales, Terry ha sido procesado por delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato.

El 21 de mayo pasado, un juez otorgó la libertad a su hermano, conocido como Ben 10.

Chone Killer gana territorio en Durán tras alianzas con grandes bandas para expender droga

En la Fiscalía, Ben 10 figura con cinco denuncias por extorsión, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada y sicariato. Según folios judiciales, él se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.

Publicidad

En días pasados, Álex Salazar, quien figura como líder del grupo Los Tiguerones, también salió en libertad de la Penitenciaría del Litoral el 10 de noviembre. Había cumplido el 60 % de la pena por el delito de receptación luego que no pudo justificar pertenencias de partes de automotores que se le encontraron en septiembre del 2005. Luego de su salida se registró la reciente masacre que dejó 62 reos asesinados.

Asimismo, Álex Alcívar, identificado como líder de Los Lobos, salió en prelibertad luego de permanecer en la cárcel de Santo Domingo, a mediados de octubre pasado. En el 2018 había sido sentenciado a dos años de cárcel por delincuencia organizada.

Ambos recibieron informes favorables para acogerse al régimen semiabierto.

Los Tiguerones, Chone Killer y Los Lobos son parte de las bandas que se disputan el poder de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral.

A fin de reducir el hacinamiento en centros de privación de libertad, el presidente Guillermo Lasso firmó decretos para otorgar indultos a personas con infracciones de tránsito que no impliquen muerte ni lesiones y con enfermedades catastróficas y tuberculosis. (I)