Cerca de las 10:00 de este lunes, un grupo de guardaparques de la laguna Napalé, en la vía Soldados-Chaucha, recibió la alerta sobre un cuerpo flotando en el sector.

Se trataría de los restos de un joven que estaba en una especie de valija amarilla. En el interior había piedras con la finalidad de mantener hundido el cuerpo en el interior de la laguna.

Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay, indicó que aún no se ha podido identificar el cadáver hallado en la laguna Napalé.

Publicidad

El cuerpo correspondería a un joven de entre 17 y 20 años.

El oficial dijo que los familiares de un joven reportado como desaparecido se acercaron al sector para verificar la identidad.

José Andrés Vintimilla Bucheli permanece desaparecido desde el 26 de septiembre.

Publicidad

Se iba a recurrir a procedimientos médicos legistas para poder dar con la identificación técnica.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La Policía presume que el cadáver estaba en ese sector de 20 a 30 días.

Publicidad

La noche del lunes, la Policía indicó que se continuarán con las pericias debido a que no se logró una identificación que sea 100 % precisa.

Según la Policía, en Azuay hay 19 casos en línea de investigación, por ello no se descarta que se trate de otra persona desaparecida. (I)



Publicidad