Pánico entre moradores de diferentes zonas de Machala y daños materiales en viviendas y estructuras dejaron los tres atentados con explosivos registrados entre la noche del lunes 24 y madrugada de este martes, 25 de marzo.

En uno de estos hechos, tres personas resultaron con heridas leves.

El primer estallido ocurrió a las 22:10 del lunes en el barrio Adolfo Bucaram. Vecinos del sector reportaron una estruendo y, al llegar al lugar, la Policía Nacional constató la presencia de escombros esparcidos en la calzada.

Publicidad

Así operaba banda Los Sandritos para el tráfico de droga y armas desde Puerto Bolívar a tres provincias de Ecuador

Se confirmó que una vivienda abandonada desde hace seis meses había sido afectada al igual que otras dos casas.

Minutos después, a las 22:16, otro artefacto explosivo sacudió la zona de Ayacucho y 11ava Norte. El impacto dañó la estructura del puente Justicia Popular y afectó la fachada de una vivienda cercana.

Hombre estaba libando junto con tres mujeres cuando lo acribillaron dentro de un bar de Machala

Testigos aseguraron que dos sujetos en una motocicleta sin placas dejaron un bulto en el sitio antes de la detonación. Producto de la explosión, tres personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a una casa de salud.

Publicidad

El tercer atentado se registró en el barrio Luz de América a la 01:10 de este martes. La explosión destrozó parte del techo y paredes de una vivienda, dejando escombros en la vía pública. Una moradora relató a la Policía que, tras el estruendo, recibió mensajes de texto con amenazas en su teléfono celular, lo que refuerza la hipótesis de un acto intimidatorio, según la policía.

Detonan granada hallada dentro de la cárcel de Machala

Las autoridades desplegaron unidades policiales y de socorro en los tres lugares afectados. El Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública brindaron asistencia en los puntos donde se requirió atención.

Publicidad

Investigadores trabajan para determinar si los atentados están relacionados. La Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables. (I)