NOTICIAS

Publicidad

Dos menores aislados por secuestro de pareja en Quito; uno de ellos estaría vinculado en asesinato del policía Freddi Bonilla

Dos adultos y dos menores de edad fueron encontrados en un allanamiento en el sur de Quito.

QUITO.- Mauricio Martínez, ciudadano secuestrado la madrugada del domingo junto con su esposa, Vanessa Egas, fueron rescatados por unidades especializadas de la Policía Nacional y presentados, esta mañana, en la Comandancia General de la Policía. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Luego de brindar detalles sobre el rescate de Mauricio Martínez y Vanessa Egas, reportados como desaparecidos en Quito desde la madrugada del domingo 12 de marzo, se realizó el acto protocolario de la entrega a sus familiares.

En el octavo piso de la Comandancia de Policía la pareja salió y abrazó a sus seres allegados. Las lágrimas eran inevitables.

Martínez, quien presentó pequeños moretones en el rostro, agradeció a la Policía Nacional por haberlos rescatado, también a las personas que volvieron viral su desaparición y la de su esposa.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que en el caso están detenidos dos adultos, uno con antecedentes penales.

Detalles sobre la ubicación de una pareja reportada como desaparecida en Quito, desde la Comandancia de Policía

Posted by El Universo on Monday, March 13, 2023

Además dijo que una niña de 13 años y un niño de 10 fueron aislados. Se inició una investigación, pues a juicio de Zapata, el menor estaría vinculado en el asesinato del policía Freddi Bonilla, perpetrado en Esmeraldas semanas atrás.

La menor habría sido quien intentó realizar un retiro de dinero de un cajero.

Publicidad

Esto habría sido fundamental para llevar a los agentes al allanamiento realizado en el sector de La Ferroviaria alta, en el sur de la ciudad.

A las 01:30 los equipos tácticos de la Policía realizaron la intervención en dicho domicilio. La pareja aseguró que recibieron agresiones físicas, pero que no son de gravedad.

Publicidad

Evidenciaban moretones en el rostro y pequeños cortes, confirmaron en el lugar.

Pareja desapareció luego de salir de una reunión entre amigos en Quito; su vehículo desvalijado fue hallado en zona alta de Cumbayá

Vanessa Egas pidió que se realice el debido proceso a los detenidos. “No sería justo que después de todo nos rescaten y que las personas sean liberadas”, enfatizó.

También se informó que las víctimas, ante el desperfecto de su vehículo, se comunicaron con su hijo y solicitaron una grúa. Mientras esperaban, fueron abordados por seis personas, quienes les amenazaron y sacaron de su automotor, el cual quedó abandonado en la Ruta Viva, en Cumbayá. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad