La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años en el sector de San Juan, en Manta, acusado de sicariato. La operación se dio este miércoles, 23 de abril.
El joven, quien tenía una boleta de captura vigente por un asesinato, fue aislado gracias a las labores investigativas de las autoridades.
Debido a su condición de menor de edad, la Policía no proporcionó detalles específicos sobre su identidad ni las circunstancias de su captura, limitándose a confirmar que era buscado por un crimen.
Publicidad
Asesinan a hombre en parqueadero de supermercado de Montecristi
El menor será procesado bajo el Código de la Niñez y Adolescencia, que establece medidas socioeducativas y penas de internamiento de hasta ocho años para delitos graves como el asesinato.
Varios casos de adolescentes involucrados en crímenes se han reportado en Manabí, donde, según la Policía, la mayoría de las muertes violentas están relacionadas con el narcotráfico.
En el cantón Jipijapa, el 10 de agosto de 2024, dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, fueron detenidos por la Policía como sospechosos de asesinar a un hombre al estilo sicariato.
Publicidad
Según las investigaciones, los jóvenes ingresaron al domicilio de la víctima con la intención de robar y, posteriormente, le propinaron varios disparos. Por información proporcionada por la comunidad y un operativo policial, los presuntos responsables fueron capturados horas después del crimen.
Otro ataque armado en Manta: un muerto y dos heridos, entre ellos un niño de 6 años
En su poder se encontraron seis cartuchos, ropa y una motocicleta utilizada para perpetrar el delito. Este hecho conmocionó a la localidad y puso en evidencia la participación de menores en actos violentos de alta gravedad. Además, un caso que llamó la atención fue la detención, en diciembre de 2024, de un policía en servicio activo en Jipijapa, acusado de reclutar y entrenar a menores para convertirlos en sicarios. (I)