La Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), logró liberar a una menor de edad (3 años) que se encontraba retenida por su progenitor en una vivienda ubicada en el sector Dammer, en el norte de Quito.

La intervención policial se realizó entre las 23:40 del domingo, 18 de agosto, y las 02:30 de este lunes. La operación requirió la participación de tres servidores policiales, quienes aplicaron técnicas de negociación para convencer al presunto infractor de deponer su accionar y liberar a la menor.

Quiénes eran los esposos asesinados y enterrados en su finca en Portoviejo, provincia de Manabí

El sujeto, de 24 años y de nacionalidad venezolana, había tomado a la menor como rehén y se encontraba bajo los efectos de sustancias sujetas a fiscalización, informó Santiago Gavilanes, comandante del GOE.

Publicidad

El jefe policial también indicó que el presunto agresor tenía tomada por el cuello a su hija, se desplazaba por varias habitaciones del domicilio y amenazaba a los oficiales para que no ingresaran. Una vez liberada, la niña fue entregada a su madre.

BID financiará en Ecuador un proyecto de $ 150 millones para nuevo modelo policial y para evitar el reclutamiento de jóvenes por parte de bandas

El presunto infractor fue atendido por paramédicos y posteriormente tomado en custodia por la unidad móvil para el procedimiento de ley.

Vinicio Picucho, especialista del GOE, indicó que la puerta de ingreso había sido atrancada por el ciudadano. Por eso, tuvieron que negociar con él. Luego de varias horas de trabajo lograron ingresar al domicilio para rescatar a la niña.

Publicidad

Guayaquil acoge la Cumbre Latinoamericana de Seguridad con representantes de 13 países

Además, detalló que el aprehendido había ingerido una sustancia líquida, presumiblemente cloro, pero que fue estabilizado de inmediato y puesto a órdenes de la autoridad competente. (I)