Las Fuerzas Armadas decomisaron un fusil con su respectiva alimentadora, un chaleco antibalas y nueve bloques de marihuana en el sector Brisas del Pacífico, cantón Pedernales.

Los militares llevaron a cabo una operación de control de armas, municiones y explosivos, como parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad en esta zona de la provincia de Manabí.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje móvil, cuando un ciudadano alertó a los uniformados sobre una vivienda en la que, según su denuncia, se expendían sustancias ilícitas.

Publicidad

Arriban 400 militares a Manabí para reforzar seguridad y vigilancia durante las elecciones

Tras recibir la información, las Fuerzas Armadas y la Policía ingresaron al domicilio señalado, donde encontraron el armamento y la droga. Sin embargo, en esta intervención no se registraron personas aprehendidas, ya que el lugar estaba desocupado en el momento del registro.

Este operativo se suma a una serie de acciones que las Fuerzas Armadas han ejecutado en Pedernales a lo largo de 2025 para combatir el crimen organizado.

El pasado 23 de marzo, una operación conjunta del Bloque de Seguridad culminó con la captura de Pedro Alexander I. B., un individuo señalado como presunto responsable de varias muertes violentas en el cantón.

Publicidad

El operativo, realizado en un hotel de la vía a Cojimíes, permitió incautar una pistola calibre 9 milímetros tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un sujeto “altamente peligroso”.

Policía libera a dos personas que estaban secuestradas en Portoviejo

Asimismo, el 25 de marzo, más de 500 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí fueron desplegados en Pedernales para patrullar sectores críticos, controlar armas y explosivos, y para vigilar zonas de alta concurrencia, como playas y sitios turísticos. (I)