A través de acciones de inteligencia militar, las Fuerzas Armadas detectó amenazas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, incrementando operativos de control en las carreteras, logrando incautar una gran cantidad de explosivos, que presuntamente iban a ser utilizados para un ataque terrorista.

El procedimiento se ejecutó la noche de este domingo, 17 de marzo, al visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al notar la patrulla militar aceleran la marcha y para huir, lanzan dos bultos a un costado de la vía.

Policía resultó herido al enfrentarse a bala contra presuntos ‘sacapintas’ en Machala

La persecución continuó, pero los sospechosos lograron escapar. Al revisar los bultos, verificaron que existían 35 tacos de dinamita con su respectiva cápsula y cordón detonante.

Publicidad

Según las Fuerzas Armadas, presumen que el material explosivo iba a ser utilizado para ejecutar un atentado contra una discoteca del sector, cuyo propietario se habría negado a pagar una ‘vacuna’.

Un presunto delincuente abatido y otro herido durante persecución en Machala

Detalla que en la zona opera el grupo terrorista Los Lobos, por lo que las Fuerzas Armadas de El Oro desplegaron mayor personal a este cantón del Azuay, para los operativos de control. (I)