Una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitió el rescate de dos hombres extranjeros que se encontraban presuntamente secuestrados en la mina Punto Dorado, ubicada en el sector Puntudo del recinto Santa Martha, cantón Ponce Enríquez.

El rescate se desarrolló la noche de este martes, 2 de julio, tras un llamado de auxilio.

El Bloque de Seguridad ingresó a la mina tras realizar disparos preventivos al aire. Un total de 39 efectivos policiales y militares se desplegaron estratégicamente, ya que se tenía información sobre la presencia de un grupo de delincuencia organizada en el lugar.

Publicidad

Ocho cadáveres calcinados y algunos decapitados fueron hallados en mina de Ponce Enríquez

Luis P. y Eduardo I., los rescatados, afirmaron que eran trabajadores de la mina y que habían sido retenidos por antisociales.

Informaron además sobre la existencia de seis personas más en cautiverio y el aparente crimen de la cocinera del campamento minero, aunque su cuerpo no fue hallado durante la inspección.

En el lugar, las autoridades recogieron varios indicios, incluyendo municiones de distintos calibres y dos tacos de dinamita. La operación se extendió al campamento minero cercano, denominado La Toronja, donde encontraron rastros de sangre y casquillos de munición, pero no hallaron a las víctimas ni a los autores.

Publicidad

Empresario minero y su familia, heridos en ataque armado en Camilo Ponce Enríquez

Las autoridades continúan la búsqueda de las personas desaparecidas y los responsables de estos actos. Indicaron que se trata de al menos 20 miembros del grupo delincuencial organizado Los Lobos.

El cantón Camilo Ponce Enríquez es el cantón del Azuay que está en la lista de territorios dentro del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, debido la violencia y al crimen organizado que se apoderó de la zona minera.