El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la mañana de este jueves que la abogada María Belén Bernal, quien está desaparecida desde el fin de semana, entró a la Escuela de Policía el domingo.

“Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior, pero no de su salida”, dijo al noticiario de Teleamazonas.

Carrillo indicó que hay registro del esposo de Bernal, quien es oficial de la Policía. El ministro sostuvo que se movilizó en un carro con vidrio polarizado, pero no se revisó y “no se percataron de si salió o no salió (ella)”.

Publicidad

‘Necesito que la Policía me dé respuestas, si ella entró, ¿por qué no salió?’, reclama madre de abogada desaparecida

Reconoció que hubo una falla de seguridad, pues la salida fue por una puerta posterior. “Existe la salida por una puerta superior (del teniente), esta persona conocía todas las instalaciones y aprovechó un momento de falencia”, dijo.

La pareja de Bernal tiene rango de teniente.

Desde la Escuela Superior de Policía con el comandante de Policía, Fausto Salinas y viceministro de Interior, Freddy Ramos sobre la búsqueda de Belén Bernal

Posted by El Universo on Thursday, September 15, 2022

Carrillo afirmó que el teniente rindió su versión, pero ahora no se conoce de su paradero. La Fiscalía indicó que cuando rindió la versión no se consideró establecer otra medida cautelar.

Publicidad

“La Fiscalía y Policía Nacional llegaron a tener conocimiento de la desaparición de la doctora Bernal. Asistió el domingo a la Escuela de Policía donde labora su esposo, quien tiene el rango de teniente. Luego, se realizaron varias investigaciones”, afirmó.

Ministro Carrillo confirma que abogada desaparecida entró a escuela policial de Quito y reconoce que hubo falla de seguridad

Carrillo sostuvo que se contactó con Elizabeth Otavalo, la mamá de la desaparecida. “Nos solidarizamos muchísimo, estamos buscando toda la información posible. El sujeto fue sometido a la administración de justicia”, dijo.

Publicidad

El ministro aseveró que está ampliando las versiones a diferentes personas más que se encontraban el domingo para ver los protocolos de seguridad de la escuela. “Hay mucha información que no se puede revelar por indagación previa con Fiscalía, pero estamos adelantando”, agregó el ministro del Interior.

La madre de familia señaló que la última comunicación que tuvieron fue el sábado 10 de septiembre, en la tarde, cuando dijo a su padre que no acudirá a visitarlos, pues tenía una molestia en la garganta y quería evitar algún contagio, en especial a su abuela, quien padece de cáncer.

Elizabeth Otavalo también indicó que su hija habría ingresado el domingo 11 de septiembre, aproximadamente a las 00:45, a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el extremo norte de la capital, en donde se encontraba su esposo. Sin embargo, no se sabe si salió o a dónde fue llevada.

Con lágrimas exige una respuesta por parte de la Policía Nacional para conocer el paradero de su hija. “¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué no sale? Desde ahí ya no sabemos nada de mi hija”, agregó. (I)

Publicidad