Quevedo, Los Ríos

Juan Domingo S. D. se encontraba descansando en una hamaca en el interior de su vivienda cuando un sujeto desconocido le disparó por varias ocasiones, quitándole la vida, en el recinto El Porvenir de la parroquia rural San Carlos de Quevedo, en Los Ríos. El crimen, al estilo sicariato, ocurrió la tarde del miércoles 20 de octubre.

Posteriormente al hecho, los vecinos dieron la alerta a los agentes de la Policía, quienes llegaron al sitio para recoger los indicios de la escena del crimen y levantar el cadáver de la víctima. Horas después, luego de las primeras investigaciones, agentes dieron con el paradero de la esposa del hombre, Mayra Rocío O., quien terminó confesando que supuestamente ella junto con dos hombres planificaron el asesinato del esposo de 48 años, de acuerdo con autoridades policiales.

Publicidad

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Hólguer Cortez, manifestó que la mujer en su declaración explicó que las causas que la motivaron a planificar el homicidio fueron porque habría sido víctima de maltratos físicos por parte de su pareja y la obligaba a ejercer como trabajadora sexual.

El coronel de la Policía también detalló que los ciudadanos Jacinto Benedicto Z. y Guillermo Gabriel Z. tendrían vinculación con este hecho violento, ya que la mujer indicó que entre los tres supuestamente planearon el crimen. “Entre los tres habrían planificado el crimen, la mujer dijo que le pagaron a un sicario $ 500 para que cometa el asesinato, las investigaciones continúan y serán las autoridades pertinentes las encargadas de juzgar a los sospechosos”, dijo el jefe policial.

Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos. En esa diligencia se espera que las autoridades competentes determinen el estado legal de los tres detenidos.

Publicidad

Ahora, la Policía busca al autor material del crimen e investiga si es que hay más causas que habrían motivado el hecho violento.(I)