Una conductora, de 26 años, habría atropellado a un padre y a su hijo, de 5 años, cuando caminaban por la calle Francisco Flor y Juan Benigno Vela, en el centro de la urbe ambateña.

Este hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado, 10 de junio. La mujer conducía, según versiones de testigos, en presumible estado etílico.

El agente civil de tránsito municipal Jairo Castro comentó que, cuando llegaron a tomar procedimiento del accidente, la presunta conductora se encontraba fuera del vehículo, pero que, según versiones de quienes estaban en el lugar, ella habría sido la que lo manejaba.

Publicidad

Incluso, los moradores quisieron agredirla, pero fue aprehendida y llevada a la Unidad de Policía Comunitaria para realizarle la prueba de alcoholemia. Se presume que es la causante del accidente, porque se encontraron indicios de cabellos en el parabrisas. Ante este hecho, los uniformados se contactaron con la Fiscalía y personal del SIAT (Servicio de Accidentes de Tránsito) para que inicien las investigaciones.

En la parroquia Santa Rosa, en Ambato, aplicarán justicia indígena ‘caiga quien caiga’ para evitar que hechos delictivos se incrementen

“Producto del accidente, el menor de 5 años falleció y el padre está gravemente herido: (tiene) fracturada la pierna derecha, por lo que fue llevado de urgencia al hospital (Regional Docente Ambato)”, explicó el agente de tránsito, y añadió que dentro del auto se encontraron varias botellas de licor.

José Daniel Delmoral, tío del niño fallecido, identificado como Sebastián, comentó que son venezolanos y que su hermano caminaba con su sobrino luego de haber entregado unas herramientas que utilizaron para un trabajo.

Publicidad

El familiar agregó que testigos del accidente le indicaron que la conductora que los atropelló circulaba a alta velocidad y no habría respetado el pare que hay en la intersección. “Pedimos que se haga justicia”, aseveró.

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Ambato también prestaron su contingente tras este accidente, que enlutó a una familia venezolana. (I)