La mañana de este sábado 12 de agosto, personal militar y policial ejecutó una intervención en el Centro de Rehabilitación Social Guayas número 4, más conocido como cárcel Regional, donde permanece recluido Adolfo M., alias Fito, líder de la banda delictiva Los Choneros.

En imágenes compartidas en las redes sociales se lo observa a él entre las personas privadas de libertad (PPL) que son sometidas a una requisa en el patio del reclusorio.

Hasta un criadero de tilapia tenían los reos en la Penitenciaría del Litoral

Militares lo sacaron de su celda con las manos en la cabeza, según las imágenes difundidas, y luego se lo observa acostado en el patio junto al resto de reos.

Publicidad

Este operativo se cumple en el marco del estado de excepción vigente para el sistema carcelario del país. Según las Fuerzas Armadas, trabajan alrededor de dos mil militares e igual número de policías.

A inicios de este mes, unos 1.200 militares ingresaron la mañana del jueves 3 de agosto a la Penitenciaría del Litoral para hacer operativos de control de armas y explosivos en el contexto del estado de excepción que el 25 de julio se impuso en el sistema carcelario.

Las visitas en la Penitenciaría están suspendidas, pese a esto familias llevan medicinas, enseres y víveres para reos

En medio de esta nueva incursión militar, los uniformados encontraron hasta un criadero de tilapias en el pabellón 12. En el lugar había una piscina que fue vaciada para buscar caletas con armas.

Publicidad

El estado de excepción en las cárceles se activó tras la última masacre ocurrida en este último reclusorio de Guayaquil, donde perdieron la vida 31 reos y otros 14 resultaron heridos. (I)