Quevedo, LOS RÌOS

En menos de 48 horas otro asalto se registró en el anillo vial de Quevedo. Antes de la medianoche del jueves, pasajeros de un bus de la cooperativa TransEsmeraldas y el conductor de un vehículo de carga pesada fueron baleados.

Los delincuentes, según testigos, se movilizaban en dos camionetas y tras realizar detonaciones obligaron parar la marcha de los vehículos.

Publicidad

La Policía llegó al sitio para realizar operativos sin lograr ubicar a los maleantes.

La noche del martes se suscitó otro asalto, cinco delincuentes salieron de una guardarraya, todos armados, y asaltaron a los pasajeros de otro transporte.

En tanto ocurren este tipo de actos delictivos, la Policía señala que realiza controles frecuentes en los tres tramos del anillo vial.

Publicidad

Policía ejecuta allanamientos en cinco provincias ‘para la contención de la violencia’

La tarde del jueves, la Policía informó que mantuvieron reuniones con el presidente de la Cámara de Transporte Pesado del Ecuador que llegó a Quevedo junto a otros transportistas.

“Estamos haciendo el acompañamientos a los transporte de carga pesada para la prevención de delitos en el eje vial, se forma las caravanas y se los acompaña hasta el límite de la provincia del Guayas, por medio de radios se comunica con los compañeros policías de esa zona para que ellos continúen”, señaló la Policía.

Publicidad

Pasajeros del loa Trans Esmeraldas poco después del asalto.

Álex Ayala, presidente de la Cámara de Transportación, indicó que con el resguardo de la Policía desde la vía Quevedo-Buena fe, en la gasolinera Fon Fay, se busca prevenir los asaltos.

“Se busca evitar asaltos y la pérdida de vidas en el eje vial Santo Domingo-Quevedo-Guayaquil, con la seguridad de la Policía esperamos pasar Quevedo, El Empalme-Balzar y poder llegar a Guayaquil sanos y salvos”, precisó Ayala.

Un niño de 7 años murió tras ataque armado en sector de Quevedo

Sin embargo, pese a lo dicho por la Policía los asaltos continúan, esto, según los conductores evidencia la falta de personal uniformado.

“Mientras ellos hacen control en un tramo del anillo vial, en otro están asaltando, faltan parrilleros, faltan más policías, faltan paradas seguras”, señalaron los conductores. (I)

Publicidad