Un total de 6.137 uniformados de tres ejes preventivos, investigativos e inteligencia se desplegaron durante este fin de semana y feriado de Carnaval en Guayaquil, Samborondón y Durán.

Además, en estos días de asueto, la Policía contará con equipos logísticos, como una ambulancia, 250 patrulleros, dos lanchas, tres drones, 980 motos, 16 unidades móviles de atención ciudadana, una aeronave y 50 bicicletas para el personal policial.

En sitios de concurrencia masiva, como centros comerciales y terminales terrestres, se desplegarán parte de estos elementos y recursos.

Publicidad

Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía, indicó que se realizarán operativos en ejes viales para colaborar con personas que se desplacen fuera de la ciudad.

Marco Narváez Fuel, comandante subrogante de la zona 8, dio detalles de los elementos y equipos disponibles para atención de seguridad en este feriado. Foto: Ronald Cedeño

La Policía aconsejó a la ciudadanía que en caso de salir de su vivienda procuren revisar que las puertas y ventanas queden cerradas, evitar publicar en redes sociales sobre detalles de sus planes de viaje o de la ausencia de casa, y además solicitar el encargo de domicilio a la Policía asentada en su sector.

Un supuesto antisocial murió y otro quedó herido en medio de enfrentamiento con policías en el Guasmo, en el sur de Guayaquil

En este mes de estado de excepción y conflicto interno armado, el comandante a cargo de la Zona 8 indicó que se han logrado varios resultados de decomisos, como 109 vehículos retenidos, 143 motos recuperados, 126 vehículos recuperados, 306 armas de fuego decomisadas (256 armas cortas y 50 largas) y además 35.562 cartuchos de distintos calibres incautados.

Publicidad

En estas operaciones se ha logrado la detención de 1.152 personas por distintos delitos; de esas, 305 fueron puestas a órdenes por tráfico de droga, 144 por tenencia y porte de armas, 77 por secuestro extorsivo, 70 por robo a personas y 59 por receptación.

El estado de excepción, que incluye toque de queda de acuerdo a la semaforización, sigue vigente durante este feriado. En Guayas, por ahora, continúan prohibidos los eventos masivos con más de 400 personas. (I)

Publicidad