Loja

Tras el reporte del hallazgo de un cadáver en el km 55 de la antigua Loja-Catamayo, la mañana de este domingo, 6 de agosto, la Policía Nacional confirmó que se trata del cabo segundo Cristhian David Solano Aponte, quien estaba reportado como desaparecido desde el 21 de julio.

La identidad fue confirmada luego que los agentes de la Unidad de Criminalística y Dirección de Muertes Violentas de Loja realizaran un análisis del cuerpo y con el apoyo de familiares del occiso.

Publicidad

Fue un ciudadano de 41 años, habitante de la zona, quien dio la alerta al 911 a las 20:00 de este sábado, indicando que mientras estaba efectuando un recorrido y vigilando a su ganado se percató de un bulto de donde emanaba un olor desagradable.

¿A dónde fueron a parar los animales domésticos hallados esta semana en la Penitenciaría del Litoral?

Al acercarse, se dio cuenta de que era una persona, pues vestía jean y camiseta amarilla.

El extracto policial indica que el cuerpo presentaba huellas de violencia y que el cabo segundo habría sido estrangulado con un objeto constrictor.

Publicidad

Las investigación indica que Cristhian Solano viajó de la ciudad de Cuenca a Loja para celebrar su cumpleaños n.º 37 junto con su esposa e hijo, con quienes estuvo hasta la tarde del 21 de julio. Luego salió de casa y mencionó que continuaría celebrando con unos amigos, pero nunca más regresó a su hogar.

Camionetas municipales y motorizado policial permanecen en zona de intento de robo, pero vecinos de Ceibos piden más acciones

Se indica que la última vez que fue visto fue en el sector de la terminal terrestre de Loja. Mientras que el 25 de julio, tras una alerta ciudadana, se localizó su vehículo en un terreno baldío del barrio Las Palmeras del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Publicidad

Por esa razón, para la Dirección de Muertes Violentas, la principal hipótesis es que se trató de un delito de robo con resultado de muerte, ya que a más del automotor le sustrajeron su celular. (I)