Aunque Jorge A. no registra antecedentes penales, la Policía presume que estaría relacionado con la guerra entre bandas que se da en el distrito Portete actualmente.

Al hombre que junto a una niña balearon este sábado, 3 de junio, cuando iban en una camioneta blindada, lo relacionan con la organización Los Lagartos.

Sería el jefe de una facción que opera en el suburbio de Guayaquil y fue en ese mismo territorio donde trataron de matarlo cuando manejaba el vehículo blindado que se estrelló contra un negocio ubicado en la 29 y Argentina. Ahí, desde un automóvil rojo lo atacaron sujetos con fusiles.

Publicidad

Más de 20 tiros con fusil recibió el blindaje de la camioneta en las calles 29 y Argentina. Foto: Cortesía

Dispararon más de 20 veces contra el blindaje de la camioneta azul. El vidrio de seguridad terminó parcialmente destruido.

Aunque sobrevivieron al atentado se conoce que Jorge A. y la menor de 11 años estarían bajo pronóstico reservado. La niña sería su hijastra.

Una pareja fue baleada en un vehículo blindado en el suburbio de Guayaquil

Los uniformados que investigan este intento de asesinado evalúan si el ataque de este fin de semana tendría relación con la masacre que hace seis semanas se dio en un taller mecánico de las calles 14 y Gómez Rendón, donde diez personas murieron.

Publicidad

En ese taller supuestamente una facción de la banda Los Choneros se dedicaba a desmantelar carros robados.

Se presume que ambas organizaciones tratan de eliminarse para controlar el suburbio, por eso se están registrando con frecuencia estos ataques violentos en los que se usan armas largas.

Publicidad

Durante el 2023 en el distrito Portete se han reportado al menos 100 asesinatos. En 2022, en el mismo periodo, eran 72 casos. (I)