NOTICIAS

Publicidad

Policías montaron falso operativo para robo en empresa; uno había terminado el turno de la madrugada y otro tenía permiso médico

Un tercer servidor había sido dado de baja en años anteriores.

Falso operativo se montó para cometer atraco en el centro de Guayaquil. Cinco personas fueron detenidas tras intervención policial. Foto: El Universo

Publicidad

Los cinco sujetos, entre ellos dos policías en servicio activo, que participaron de un asalto en un edificio del centro de Guayaquil montaron un falso operativo para cometer el atraco en las oficinas de una empresa importadora de productos.

Pasadas las 11:00, ellos se acercaron hasta el ingreso de la empresa, ubicada en las calles Sucre y Malecón Simón Bolívar, aduciendo que eran parte de la Policía Nacional y que buscaban la detención de una persona. De esa manera, ingresaron al predio y amenazaron a la persona encargada del área de recepción para comenzar el registro de trabajadores y oficinas.

“Me pusieron el arma en la cabeza, nos dijeron que eran de la Policía Nacional, fueron unos minutos tan largos, no se lo deseamos a nadie”, manifestó una colaboradora que fue amedrentada en el inicio del atraco por los cinco antisociales, incluyendo uno de los policías que usaba su uniforme.

Publicidad

En el transcurso de los minutos, los antisociales retiraron los celulares de los trabajadores y luego siguieron con el registro de oficinas aparentemente en busca de dinero.

En medio del atraco, tras recibir una alerta ciudadana, un grupo de uniformados de la Policía también ingresó al lugar y pudo frustrar el robo. En la intervención, los cinco individuos, incluyendo los dos policías, quedaron aprehendidos.

Un hombre de 94 años que estaba en su silla de ruedas y su hijo fueron acribillados en el portal de su casa

Dentro de las primeras indagaciones, la Policía determinó que las dos personas eran agentes activos de la entidad. Uno de ellos colaboraba en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en El Triunfo, pero tenía permiso médico, y el otro servidor había cumplido su turno de la madrugada en el distrito policial de Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En poder de los sospechosos se encontraron 4 armas de fuego, incluyendo una de dotación policial, con 70 municiones calibre 9 milímetros (mm) y 9 teléfonos celulares.

Cinco detenidos, incluyendo dos policías, por robo en el centro de Guayaquil. https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/policias-montaron-operativo-falso-para-robo-en-empresa-uno-habia-terminado-el-turno-de-la-madrugada-y-otro-tenia-permiso-medico-nota/?modulo=lo-mas-leido&plantilla=home&seccion=home

Posted by El Universo on Monday, September 12, 2022

Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Policía Nacional, manifestó que quienes actúen de manera ilegal serán puestos en manos de la justicia a fin de no dejar “en tela de duda” el compromiso con la seguridad ciudadana.

Publicidad

Una costilla fracturada y hasta un diente flojo tiene la mujer que fue agredida en Sauces

Él dijo que se investiga si estos aprehendidos habrían participado en otros hechos delictivos. “Existen policías que están siendo investigados en diferentes casos”, manifestó en relación con otros casos que han tenido a uniformados involucrados en actos ilícitos.

Uno de los policías indagados por este caso es Airton Esteven H. M., quien lleva cuatro años y 11 meses en el grado de Policía Nacional en la UMO de El Triunfo y actualmente tenía un permiso por descanso médico.

El otro gendarme fue identificado como Jefferson Arturo G. S., que colabora hace siete años con el grado de cabo segundo. Actualmente estaba destinado en la zona de La Florida, en el Distrito Pascuales, y es quien había terminado su servicio de amanecida este lunes 12.

Entre los detenidos también consta otra persona que había sido dada de baja de la Policía en años anteriores.

Publicidad

Otro de los aprehendidos es Humberto José M. V., quien tiene un amplio récord judicial. Él tiene seis detenciones: tres pot robo, uno por tenencia de armas de fuego, posesión de sustancias ilícitas y asociación ilícita. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 2 de febrero, según el Inamhi

Tiempo nublado y posibles lluvias se esperan en el Litoral.

Publicidad