Delincuentes fingieron ser clientes para llevarse varios artículos de oro de una joyería y relojería ubicada en las calles Enrique Delgado, entre Víctor Astudillo y 4 de Diciembre, diagonal al mercado en construcción del cantón El Carmen, norte de la provincia de Manabí.

Mientras preguntaban los precios de algunos artículos, los delincuentes habrían aprovechado el momento para sustraer las joyas la tarde del último miércoles, indicó la Policía. No se descartó que en el atraco los antisociales hayan usado alguna sustancia para alterar el uso de razón de la víctima, se detalló.

Se investiga el asalto a una joyería en El Carmen

Los agentes policiales revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y lograr dar con su paradero.

Familiares del propietario manifestaron que el daño económico por el robo pasaría los $ 20.000.

Esta no es la primera vez que la joyería es visitada por los ladrones.

Durante la madrugada del 15 de septiembre del año pasado, delincuentes hicieron un hueco en una pared y entraron al local. En esa ocasión se llevaron obras en joyas que tenía su propietario, relojes y cheques, dejando un perjuicio de unos 150 gramos en oro, es decir, entre $ 8.000 y $ 9.000, se indicó.

La Policía recomendó a los dueños de cualquier tipo de negocio aumentar la seguridad para disminuir los robos o asaltos. (I)