En los alrededores de los centros de revisión técnica vehicular (RTV) de Quito se han reportado casos de presuntos estafadores que acechan a los conductores que acuden a realizar este trámite obligatorio.

Según testimonios de varias víctimas, los supuestos delincuentes se hacen pasar como parte del personal de los centros de RTV y les informan que tienen luces quemadas en sus vehículos.

Liberan a exconcejal de Machala que fue secuestrado en Santa Rosa

Posteriormente, les ofrecen cambiar las luces a un precio supuestamente menor al valor real, aprovechándose de la desesperación de los conductores por no perder su turno de revisión.

Publicidad

Natalia Bustamante, una de las afectadas, relató a este Diario lo sucedido: “Yo llegué al centro de revisión técnica vehicular de La Florida y, cuando estaba por entrar, me paró un hombre uniformado que se hacía pasar como parte del personal. Me dijo que tenía el foco quemado y que, si no lo cambiaba, no iba a pasar la revisión. Rápidamente se acercaron otras personas y me empezaron a presionar para que les dejara cambiar el foco. Terminé pagando un precio exorbitante por algo que no necesitaba (…), son estafadores profesionales”.

Hombre intentó huir de los sicarios, pero fue alcanzado y asesinado a balazos en Manta

Cuando la Policía había llegado al lugar del incidente, los presuntos delincuentes desaparecieron, como si tuvieran guaridas cerca de su lugar de operación.

Otra persona, que prefirió mantener su identidad en reserva, también denunció haber sido víctima de este modus operandi en otro centro de RTV de la ciudad.

Publicidad

“Son bastantes, trabajan en equipo y a uno lo sorprenden porque en ese momento no se da cuenta de que lo están estafando, o si se les reclama tal vez reaccionan más agresivos. A mí me sacaron $ 50 en diez minutos”, agregó.

Comerciante secuestrada y asesinada en Babahoyo habría sido víctima de femicidio

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se informó que se hará una reunión de coordinación con la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para implementar operativos de control en los centros de revisión vehicular y evitar que estos presuntos estafadores sigan actuando.

Publicidad

Los centros de RTV no están bajo la tutela de la AMT, sino que el contrato fue adjudicado a una empresa privada. Sin embargo, se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para proteger a los conductores de estos presuntos actos delictivos. (I)