Arnulfo Lisandro O. V. y Alveiro B. M. fueron procesados por tráfico de drogas a gran escala en la provincia de Orellana (Francisco de Orellana). Los acusados quedaron con prisión preventiva.

Los individuos serán procesados por el delito de tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización (de gran escala), que se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Según la investigación, los individuos se movilizaban en una motocicleta que estaba sin placas, por el centro de la ciudad de Francisco de Orellana en la madrugada del 6 de mayo de 2024, cuando fueron sorprendidos por los policías de turno que patrullaban en la zona.

Publicidad

En puerto de Guayaquil incautan más de media tonelada de droga cuyo destino era Europa

La policía les ordenó que se detuvieran, pero ellos no acataron la orden y salieron a toda velocidad. Entonces fueron perseguidos por los miembros policiales que lograron interceptar a los sospechosos 200 metros más adelante. Se repitió por segunda vez la misma orden, consiguiendo detenerlos.

Los agentes de la policía registraron los dos sacos de yute que llevaban en su poder, uno estaba sobre el tanque de combustible de la moto y el otro en los brazos del copiloto.

En la inspección de estos sacos se evidenció la presencia de 24 paquetes. Luego de haber practicado las pruebas de campo al contenido de los bultos, se determinó que 20 paquetes eran de marihuana y 4 de cocaína.

Publicidad

Lo que revela la crisis de Ecuador sobre el comercio mundial de drogas

Horas más tarde se entregó a la Fiscalía toda la documentación para el procedimiento pertinente y con base en los indicios levantados durante la investigación policial, la Fiscalía formuló cargos en audiencia de flagrancia.

200 paquetes de droga se detectan en plataforma, en Imbabura

La instrucción fiscal durará 30 días. (I)