NOTICIAS

Publicidad

Cinco mujeres procesadas por el presunto delito de extorsión.

Publicidad

Cinco mujeres, entre ellas una adolescentes, son procesadas por el supuesto delito de extorsión contra un comerciantes de Tulcán.

La Policía detuvo a las sospechosas luego que el comerciante denunció a las autoridades que recibió un mensaje extorsivo en el que se le exigía la cantidad de $ 50.000 para no atentar en contra de su vida.

Los remitentes se identificaban como integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos y Tiguerones Unidos Nueva Generación y se adjuntaban fotografías de armas de fuego y videos de los exteriores del local comercial de la víctima y de su domicilio.

Publicidad

Hallan maniatado en una vivienda a hombre secuestrado en Guayaquil

Ante la amenaza, el comerciante reunió, inicialmente, 100 dólares que depositó a una cuenta que le habían dado los antisociales.

Tras las investigaciones, la Policía ubicó a Liliana Lizeth P. M., propietaria de la cuenta a la que se pedía depositar el dinero y a otras dos mujeres que estarían involucradas en el hecho.

Con información que ellas proporcionaron se identificó a otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes habrían realizado los videos y las fotografías para extorsionar a la víctima, según la Fiscalía.

Publicidad

La Policía recopiló teléfonos celulares desde donde se habrían enviado los mensajes extorsivos, los videos y fotografías del local comercial y domicilio.

Con todos los elementos, un juez dispuso prisión preventiva para las cuatro procesadas que son adultas por presunta extorsión.

Publicidad

En Los Ríos nueve hombres y una mujer fueron asesinados en menos de dos horas

Mientras que en otra audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía procesó a la adolescente involucrada en esta causa, por el mismo tipo penal.

El juez dispuso internamiento preventivo, como establece el Código de la Niñez y la Adolescencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad