En Manta hay desesperación por cinco jóvenes que permanecen desaparecidos desde el domingo 6 de julio.
Los jóvenes, de entre 19 y 27 años, habían salido en un automotor para pasar una tarde amena en Puerto López.
Mediante videos de estados de redes sociales, sus familiares pudieron observar que se encontraban en ese balneario manabita.
Publicidad
Sin embargo, alrededor de las 18:00, los allegados perdieron el rastro de ellos.
Una mujer, madre de dos de los chicos, relató que desde el domingo anterior se intentaron comunicar con ellos, pero que sus teléfonos estaban apagados. No conocieron más de ellos.
“Como madre desesperada de mis dos hijos y de los tres chicos desaparecidos pido a las Fuerzas Armadas para que nos ayuden a encontrarlos”, dijo la madre, quien agregó que nunca habían tenido amenazas.
Publicidad
Entre familiares describieron a los jóvenes como trabajadores y humildes, que no han estado involucrados en actividades irregulares.
En esta semana han estado entre distintas dependencias de Policía, Unidad Antisecuestro y Extorsión y Fiscalía para tratar de impulsar la búsqueda.
Publicidad
Contaron que han tenido dificultades por poner la denuncia y que se agilicen las labores de la Policía y Fiscalía para dar con la localización de ellos.
Por su propia cuenta, esta semana se movilizaron hacia el cantón y encontraron vestimentas, entre esas gorras, sin embargo, aún no dan con su rastro. “Hasta hoy no recibimos ningún tipo de respuesta”, dijeron allegados.
El carro en el que se movilizaban los chicos aún no ha aparecido.
“Como no tenemos herramientas y medios para una búsqueda intensa, y como es un lugar peligroso, para evadir el riesgo nos tuvimos que retirar del sitio”, dijo una allegada. (I)
Publicidad