Hojas blancas en el piso, restos de vehículos, jabas rojas para gaseosas dispersas en la vía, autos en el parterre, personas gritando, carros destruidos —algunos de ellos con las llantas para arriba—, unos vehículos encima de otros y gente abrazándose son algunas de las imágenes que se han difundido del accidente producido en el sector de Guayllabamba, una parroquia rural de Quito.

Dos fallecidos y 16 heridos por terrible accidente de tránsito en Guayllabamba

El hecho ocurrió la tarde de este sábado, 27 de mayo. El ECU911 indicó que ingresó una llamada sobre un siniestro de tránsito, de un vehículo pesado tipo camión, que ocurrió a la altura del puente de Guayllabamba.

Según datos preliminares de la Policía Nacional, el accidente de tránsito se produjo antes del peaje de Oyacoto, en los dos sentidos, en donde se reportó un percance que involucra a un tráiler de una empresa de gaseosas y al menos diez vehículos. Como resultado hay personas heridas y fallecidas.

Publicidad

“Se le fueron los frenos, (...) pero (a) toditos se ha ido llevando”, contaron algunas personas en el lugar de los hechos ante la pregunta de qué es lo que habría ocurrido, según se difundió en redes sociales.

La voz de un hombre en tono desesperado grita: “¡No, a mi hijo no!”; mientras que una voz de mujer también grita: “¡Por favor!”.

Conductor de tráiler involucrado en accidente en Guayllabamba fue aprehendido

Un helicóptero de los bomberos de Quito realizó el traslado aeromédico de dos menores de edad que fueron llevados al hospital Baca Ortiz tras resultar heridos en el siniestro de tránsito.

Publicidad

Debido a un cierre vehicular para que los organismos de socorro atiendan a las personas afectadas, cámaras del ECU911 reportaban congestión vehicular en la zona de Guayllabamba. (I)