Sorpresa causó entre comerciantes informales y moradores del sur de Quito el intento de robo a un carro blindado este viernes en los alrededores de un centro comercial de la zona.

Cerca de las 08:15 de este 4 de abril, una banda delincuencial intentó asaltar un blindado que estaba en un centro comercial del sur de la capital.

Cuerpo baleado aparece flotando en el estero Salado, en el sur de Guayaquil

Una trabajadora de un local contó que a las 08:45 llegaba para su empleo, en el que debía estar a las 09:00, y a esa hora ya había un cuerpo tendido en el piso.

Publicidad

En la calle quedaron evidencias del hecho delictivo como una peluca, una pistola, mascarilla y ropa oscura, que eran resguardadas por personal policial.

A taxistas que trabajan en el interior les enviaron un mensaje de que estén atentos y alertas, sin más detalles de lo acontecido.

Uno de los conductores comentó que laboraba desde hace dos años y que era la primera ocasión que sucedía algo parecido, aunque a un compañero se lo llevaron con una carrera para la avenida Simón Bolívar, donde le robaron. Agregó que sí suele haber policías en ese sector.

Publicidad

Empleados de diversos establecimientos, que ingresaban a laborar entre las 09:00 y las 10:00, estaban a la espera de que se les informe si iban o no a poder trabajar.

Policía libera a dos personas que estaban secuestradas en Portoviejo

Algunos comentaron que en el interior del centro comercial a compañeros les dijeron que se agacharan porque empezaron a escuchar disparos.

Publicidad

“Primera vez que pasa, he escuchado en el norte”, dijo una vecina que fue a realizar trámites bancarios, pero ya no pudo entrar al centro comercial, con voz de sorpresa.

Ella vive por el sector de Turubamba y mencionó que había una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y antes había patrullajes en horas de la madrugada, pero ahora ya no.

Una trabajadora, que termina su jornada laboral a las 22:00, sostuvo que es peligroso cuando sale porque no hay iluminación en ciertos lugares; entre tanto, una moradora indicó que es inseguro desde las 20:00.

La zona aledaña al hecho fue cercada con una cinta de plástico de color amarillo en la que se leía “Peligro”. Un helicóptero hizo varios sobrevuelos.

Publicidad

Frente al centro comercial hay una estación del sistema de transporte municipal Trolebús, varias empresas, conjuntos habitacionales, unidades educativas, un estadio de fútbol y a unas cuatro cuadras se encuentra la estación Morán Valverde del Metro de Quito. Hay alto flujo peatonal y vehicular.

Cerca de las 10:00 hubo personal militar, pero antes de las 11:00 se embarcó en un camión y salió del sector que estaba con presencia de personas que querían saber lo que había acontecido.

Menor de 14 años fue asesinado en los exteriores de mercado de Portoviejo

La Policía informó que delincuentes de una banda llegaron al centro comercial. Los sujetos intentaron asaltar un blindado. Unos llegaron en motos.

Guardias y policías se percataron del intento de asalto y trataron de repeler la acción.

Hubo un cruce de balas. En medio de esta acción, delincuentes se refugiaron en el centro comercial y otros intentaron escapar.

Los antisociales estaban disfrazados y con mascarillas para evitar ser identificados. El incidente dejó un delincuente abatido y un guardia herido. (I)