La Fiscalía General del Estado investiga un presunto cohecho, es decir, la entrega de un soborno para obtener algo a cambio, para ingresar a escuelas de formación de la Policía Nacional.

La entidad indicó que hay una investigación previa por ese presunto delito, por lo que ejecutó -este miércoles- allanamientos en las provincias de Pichincha y Tungurahua con apoyo de la entidad policial.

Gobierno prevé incorporar 30.000 nuevos policías en los próximos tres años, como una de las acciones para frenar la delincuencia

“Policías en servicio activo y pasivo habrían recibido pagos para gestionar ingresos a las escuelas de formación”, informó la Fiscalía sobre la presunción que tiene del delito que se habría cometido.

Publicidad

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) indicó que entre los inmuebles intervenidos está el de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

Agregó que se dispuso el levantamiento de teléfonos móviles, computadores y documentación relacionada con una presunta infracción. Los indicios fueron ingresados en cadena de custodia.

‘Utilice su arma de dotación con decisión’, pedido de Guillermo Lasso a 7.500 policías que se graduaron este viernes 9 de junio

La Policía señaló que habría presunta participación de un policía en servicio activo y un policía en servicio pasivo.

Publicidad

El Gobierno lleva adelante un proceso de reclutamiento para las filas policiales. El objetivo gubernamental prevé incorporar 30.000 nuevos policías hasta 2025 para tener alrededor de 80.000 gendarmes.

En 2023 se sumarían 10.000 policías. En mayo del 2024 se incorporarían más de 7.300 nuevos gendarmes. (I)