En el sector de Solanda, en el sur de Quito, una docente fue atacada por dos sujetos que le robaron $ 5.000 al bajar de un taxi. Los moradores del barrio están preocupados por el incremento de las bandas delincuenciales en la zona.

Cámaras de seguridad en el lugar captaron el momento en que la mujer descendió del taxi, intentó cruzar la calle y dos tipos en moto la interceptaron para sustraerle las pertenencias que llevaba en una cartera.

Fiscalía reformuló cargos a conductor involucrado en siniestro en la vía a Guayllabamba

La afectada no se dejó robar y se botó al suelo en medio de la calzada. Los individuos se bajaron del ciclomotor y la empezaron a pegar con el casco hasta que entregó los objetos de valor, mientras la amenazaban con armas de fuego tipo pistola.

Publicidad

Al lograr su cometido dejaron a la mujer en la calle y huyeron ante la mirada de todos los transeúntes y conductores. Uno de los vecinos que viven en el barrio manifestó que, presuntamente, la profesora llevaba en su poder $ 5.000 y los delincuentes la venían siguiendo en todo el trayecto.

Además, los dueños de negocios en este sitio comercial aseguraron que este problema no es de ahora y el incremento de casos se da por tráfico de drogas en escuelas, parques y lugares de diversión.

Probabilidad de lluvias se mantendrá durante los primeros 15 días de julio en la zona norte de la Costa

Ellos reclaman que miembros de la Policía Nacional no se encuentran constantemente monitoreando el barrio y los antisociales saben en qué momento cometer los delitos para no ser atrapados.

Publicidad

Sin embargo, Óscar Ortega, agente de la Policía Nacional, en una entrevista para Teleamazonas añadió que los patrullajes se están realizando en distintas horas, además de mantener activos distintos proyectos como Policía de Barrio.

Finalmente, la autoridad recomendó a la ciudadanía denunciar estos eventos para que los ladrones atrapados no puedan salir a seguir realizando estos actos ilícitos. (I)