Un local comercial, ubicado en el sector de El Inca, en el norte de Quito, ha sido objeto de asaltos múltiples en este noviembre de 2023.

Los mismos tres sujetos que irrumpieron en el establecimiento, el pasado 3 de noviembre, para sustraer productos y dinero en efectivo, lo hicieron la noche del jueves 23 de noviembre y se llevaron todo lo ganado en el día.

Cámaras de vigilancia de la tienda captaron el momento en que los antisociales ingresaron con armas de fuego. Dos de ellos arrinconaron a los empleados y los hicieron pasar hasta una pequeña bodega, mientras el otro se quedó junto a una mujer en la caja registradora.

Publicidad

¿En qué consiste la tabla de consumo de drogas que ordenó derogar el presidente Daniel Noboa?

Este último sujeto, vestido con una chompa color vino y un casco en la cabeza para que sea difícil identificarlo, rebuscó en la vestimenta de la empleada y la obligó, mediante amenazas, para que abra la caja del dinero. La vació completamente.

Inmediatamente, el antisocial llamó a sus cómplices y gritó a los encargados del negocio que si hacían algo les dispararían. Ellos se quedaron impávidos en una esquina, solo observando como los delincuentes abandonaron el predio con total tranquilidad.

Moradores del sector afirman que los robos se han incrementado por la zona y, ni un buen candado ni alarmas comunitarias, peor aún, sistemas de seguridad, han impedido que estos sujetos roben continuamente.

Publicidad

Gustavo Samaniego asume la Alcaldía de San Lorenzo

La Policía Nacional se mantiene investigando el paradero de los delincuentes y recomendaron a los propietarios de los negocios no abrir hasta altas horas de la noche. (I)