Este jueves 7 de septiembre tres ciudadanos fueron aprehendidos en Quito por el delito de estafa. Investigaciones encontraron que captaban a personas por redes sociales y exigían un monto económico mediante transferencia bancaria.

La Policía Nacional informó que un hombre alertó sobre el robo de su auto, junto al teléfono celular, en la av. 6 de Diciembre y Veintimilla la madrugada del miércoles 6 de septiembre por parte de uno de los implicados. Este sujeto habría estado utilizando el móvil para vender televisores y equipos tecnológicos de forma ficticia.

Serpientes, aves, puercoespines, lobos y conejos, entre la fauna afectada por los múltiples incendios en los bosques de Quito

Las unidades de investigación identificaron que una persona realizó el depósito de $ 650 a petición de los antisociales. El producto jamás le llegó y con toda esa información dieron con el paradero del sujeto y dos personas más que conformaban la banda organizada que operaba bajo esta modalidad en distintos sectores de la ciudad.

Publicidad

Entre las posesiones que los agentes encontraron están: tres celulares, dinero en efectivo, transferencias bancarias, vouchers de transacciones y duplicaciones de tajetas de crédito y débito que realizaban después de robar las pertenencias de sus víctimas.

Los aprehendidos son dos mujeres y un hombre que responden al nombre de Angie F. y José L., de 22 años y Lisbeth A., de 27 años. Todos fueron detenidos en el sector del Pasaje Amador, en el centro de la capital.

21 de 22 incendios forestales reportados el miércoles han sido controlados en Quito

Los presuntos estafadores fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, quienes recomendaron a las personas estafadas poner la denuncia en Fiscalía para que el proceso legal continúe. (I)