Un hombre de 38 años fue asesinado este sábado, 1 de abril, en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito.

El coronel de Policía Patricio Campaña, jefe del distrito La Delicia, en un video informó que la Policía Nacional mediante el ECU911 fue alertada de un hecho en esa zona en horas de la mañana.

A casi 20 años de cárcel fueron condenados dos privados de libertad por haber asesinado a otro recluso, en Loja

Agregó que dentro de un local de comidas se asesinó a una persona de sexo masculino. Esto habría ocurrido antes de que el establecimiento abriera sus puertas.

Publicidad

Los presuntos responsables del hecho habrían llegado en una motocicleta y para la agresión se usó arma blanca.

Mencionó que las unidades investigativas se encontraban desplegadas en el sector realizando las investigaciones pertinentes.

En el mismo sector de La Delicia, el pasado viernes 17 de marzo, varios sujetos abrieron fuego en el interior y el exterior de un centro de tolerancia.

Publicidad

Al menos cuatro muertos, entre ellos una mujer, en balacera en centro de tolerancia, en Quito

Como resultado de la balacera, en la que utilizaron armas largas y cortas, hubo al menos cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer, así como seis personas heridas que habrían sido llevadas a casas de salud.

Según cifras de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), en 2022 hubo 24 homicidios intencionales en el distrito La Delicia, mientras que hasta mediados de marzo del 2023 se registraron 8. (I)