Dos individuos, de los cinco más buscados por violencia de género en la provincia de Pichincha, fueron detenidos en las últimas horas.

Según informó la Policía Nacional, en Quito, la unidad investigativa de esa entidad detuvo a William Ch., quien era el primer más buscado de Pichincha por el delito de violencia de género y fue procesado por violación con muerte.

Se lo vincula a un hecho que se suscitó en el 2018, pues habría participado en el presunto delito de violación grupal con resultado de muerte de Nicole, en el que habrían participado seis personas más.

Publicidad

Sybel Martínez, directora de la fundación Grupo Rescate Ecuador, quien hace un seguimiento a ese tipo de casos, en su cuenta de Twitter indicó que pese a que fue capturado, eso tardó cinco años.

Seis años de cárcel para odontólogo por abuso sexual a menor

Además, un trabajo coordinado con la Agencia Marshall de Estados Unidos permitió la detención en Colombia de Bolívar A., segundo más buscado de Pichincha, presunto implicado en el delito de violación.

Este sujeto tiene notificación roja de Interpol, es decir, era buscando en casi 200 países.

Publicidad

La Agencia Marshall es responsable de la protección de jueces y otros integrantes del sistema judicial, la administración de operaciones relacionadas con fugitivos, la gestión de los bienes de origen criminal, el manejo del programa federal de protección de testigos y el transporte de prisioneros y extranjeros.

Luego de una fiesta, sujeto entró a habitación de extranjera y la violó; estará en la cárcel por veinte años

En Quito también fue detenido Brayan R, décimo más buscado nacional por violación dentro del delito de violencia de género, hecho que pasó hace cinco años.

Publicidad

En Pichincha, sin embargo, tomando como referencia los registros de la Policía Nacional, hay tres sujetos que aún siguen siendo buscados: Wilson R., Rubén L. y Santiago S. (I)