Al menos doce presuntos antisociales fueron aprehendidos en diferentes operativos realizados este domingo, 7 de enero, en Quito.

La Policía de la Zona 9, que corresponde al Distrito Metropolitano, indicó que tras un allanamiento en el sector de Chilibulo, en el sur de la ciudad, se aprehendió a cuatro personas, presuntos implicados en el delito de robo de bienes, accesorios y autopartes de vehículos.

Se decomisaron un arma de fuego, dos cartuchos, y 17 accesorios de vehículos.

Publicidad

Ruta desde Cumbayá se extiende hasta la Universidad Central a partir de este lunes 8

En otro operativo, cuya zona no se especificó, se aprehendió a dos ciudadanos por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización y se recuperó un vehículo.

En el centro histórico de Quito y en La Kennedy, en el norte, acciones policiales dejaron como resultado la captura de dos personas por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización y por porte ilegal de arma de fuego.

En otros operativos de la fuerza pública se recuperaron dos vehículos y dos motocicletas fueron retenidas para investigaciones.

Publicidad

Cabildo interviene unos 350 árboles cada semana en Quito

Además se detuvo a cuatro personas que eran requeridas por la justicia con boleta de captura vigentes por los delitos de ataque y resistencia, falsificación y uso de documento falso, incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

En tanto que los operativos de control ejecutados en las estaciones del Metro de Quito dejaron como resultado un arma blanca decomisada y licor artesanal.

Publicidad

En ese sistema de transporte subterráneo también se han dado casos de personas en estado etílico.

Se busca prevenir actos delincuenciales, así como evitar alteraciones del orden público, indicó la Policía. (I)