A diecisiete años y cuatro meses de cárcel fueron condenados Christian M., como autor, y Marvin C., como coautor, ambos privados de la libertad, por el homicidio de otro recluso.

Según la Fiscalía, cometieron el crimen en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Un tribunal de garantías penales, luego de analizar las pruebas presentadas durante el juicio, estableció esa sentencia.

Publicidad

Juez de Flavio Alfaro ordena la liberación de alias ‘Gordo Lucho’, cabecilla de la banda delictiva Los Lobos

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 17 de abril de 2022, cuando la Fiscalía fue informada sobre la presencia de un cadáver dentro de una de las celdas.

Luego de las primeras diligencias, dos personas privadas de la libertad fueron detenidas por su participación en los hechos.

Las investigaciones lograron determinar que la víctima habría sustraído algunas pertenencias de los sentenciados, motivo por el cual lo atacaron a golpes y con un pedazo de madera, lo que le causó la muerte.

Publicidad

La tesis fiscal fue sustentada con la presentación del informe del levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia, que identificó diecisiete heridas en todo el cuerpo; la que le causó la muerte fue un traumatismo en la cabeza, causado por un objeto contundente.

Eso fue cotejado con el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias, entre estas el madero que fue usado para golpear a la víctima.

Publicidad

Por el sicariato de su hija, expolicía fue condenado a 34 años de prisión

En el arma utilizada para el ataque, que también fue analizada a través de una pericia, se encontró material genético del agredido.

Además se incluyeron los testimonios de varios privados de la libertad que observaron el hecho y de otros que escucharon a los atacantes confesar su crimen.

Adicionalmente se receptaron los testimonios de los agentes de seguridad penitenciaria que tomaron procedimiento, de los policías que participaron en la investigación, entre otras pruebas. (I)