Una jueza de Quito ordenó la prisión preventiva de Guillermo Fernando R. C., alias Trompudo Guillo.

El viernes, 2 de agosto, la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en la parroquia Turubamba, sector El Conde, en el sur de la capital, en el que se logró la captura de Fernando R., alias Trompudo Guillo, presunto jefe del grupo de sicarios Los Pepes, que funciona como brazo armado del grupo armado organizado (GAO) Los Lobos.

En artesanías de madera se detecta droga que tenía como destino España

El sujeto estaría presuntamente involucrado en la comisión de una serie de delitos graves, incluyendo sicariato, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tráfico de armas, municiones y explosivos, secuestros y extorsiones, mencionó la Policía.

Publicidad

Los delitos se estarían cometiendo en los cantones Manta, Portoviejo, Colón, Santa Ana y Crucita, de la provincia de Manabí.

Vestidos con trajes similares a los de la Policía, asesinan a dos hombres en el sector del cerro San Eduardo

Según informó Fiscalía, acogiendo un pedido suyo, se decidió la prisión de esa persona, quien está siendo procesada por el presunto delito de porte de armas.

Indicó que al ser un procedimiento directo, la instrucción fiscal durará 20 días, que es la etapa en la cual se realiza la investigación de los hechos.

Publicidad

El procedimiento directo, explicó, concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia. Procede en los delitos calificados como flagrantes y sancionados con pena máxima de libertad de hasta cinco años. (I)