“El fin de Máximo”, se titula una cuenta en la red social Instagram, que contiene historias de mujeres que habrían sido supuestamente acosadas sexualmente por una persona que dice ser fotógrafo.

La cuenta fue abierta el pasado miércoles. El sujeto respondería al nombre de Máximo V.

Una de las personas que contó su caso en esa cuenta -sin incluir su nombre- aseguró que fue golpeada, la amenazaba con su familia si decía algo y nunca le pagó nada por haber posado.

Publicidad

Otra persona comentó que le pedía que le enviara fotos para que trabaje de modelo de lencería.

Un hombre que manifestó ser fotógrafo contó que le insistió para hacer una colaboración juntos con modelos, pero no accedió.

Joven denuncia en redes sociales haber sido abusada por un fotógrafo durante sesión en Quito

Una chica contó que le ofreció ayudarla para hacerla crecer como modelo.

Publicidad

“No se queden calladas, hombres también son acosados por este enfermo, ya no es solo Quito, también chicas de otras ciudades”, fueron algunos de los mensajes que se compartieron.

Estas y otras historias se conocieron a raíz de la denuncia de una joven, en redes sociales, que aseguró haber sido abusada por ese individuo durante una sesión en Quito.

Publicidad

El hecho habría ocurrido hace dos meses, el 17 de febrero. La mujer de 18 años había acudido a un departamento para una sesión de fotos, ella señaló que después de consumir una gaseosa perdió el conocimiento y despertó cuando era abusada por el fotógrafo.

La Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos expresó su apoyo a las víctimas y terceros afectados para que presenten las respectivas denuncias en la Fiscalía contra el presunto abusador que se hace “pasar por fotógrafo”.

Esto para que prevalezca la justicia, a fin de que hechos similares no se repitan.

Seis años de cárcel para odontólogo por abuso sexual a menor

“Rechazamos de manera terminante este tipo de actuaciones y el mal uso de nuestra profesión para fines antiéticos”, añadió el gremio en un comunicado.

Publicidad

Deslindaron además cualquier relación con el presunto abusador que se identificaría como “Max” e hicieron la recomendación de revisar los perfiles de profesionales de la fotografía avalados por esa asociación. (I)