Una adolescente de 14 años vivió los peores 20 minutos de su vida cuando acudió a su odontólogo en la parroquia de Tumbaco. El especialista abusó sexualmente de su paciente.

Según el relato de la madre, quien esperaba afuera de la cita, al finalizar la misma la notó rara, con la cabeza baja y sin ganas de hablar. Tras un leve silencio, la tomó de la mano y la víctima decidió contar los hechos.

Germán R., odontólogo profesional, habría abusado de la menor, tocándole los pechos mientras fingía revisarle la dentadura, afirmó la menor.

Publicidad

Luego de una fiesta, sujeto entró a habitación de extranjera y la violó; estará en la cárcel por veinte años

El caso recayó en manos de la fiscal Ximena Mora, quien expuso pruebas testimoniales, periciales y documentales.

Cápsula explosiva de uso militar se habría instalado en paquete que detonó en Ecuavisa

El testimonio de la víctima, de su madre y de su novio, sumado a un perito psicológico que demostró el trastorno de estrés postraumático, los problemas para conciliar el sueño y las constantes medicinas para aliviar el trauma, fueron presentados para que el Tribunal de Garantías Penales condene al especialista a seis años y ocho meses de cárcel.

Además, dispuso el pago de una reparación integral a la familia de 5.000 dólares y una multa de doce salarios básicos unificados.

Publicidad

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este condena de seis a trece años de cárcel al autor de este delito. (I)


Publicidad





Publicidad