Seis impactos de bala, cuatro en la cabeza y dos en las piernas, acabaron con la vida de Juan C. en Gualaceo, provincia del Azuay.

De acuerdo con una investigación fiscal, alrededor de las 17:30 del pasado 5 de diciembre, Jorge S. llegó hasta el domicilio de Juan C., en el cantón Gualaceo, para entregarle dos paquetes y una tarrina que contenían 350 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Mientras ambos conversaban, la madre de Juan C. salió del domicilio para decirle a Jorge S. que dejara tranquilo a su hijo, tomó la sustancia y la lanzó a la calle. Entonces, el ahora procesado los amenazó de muerte y se retiró del lugar.

Publicidad

Dos policías de Sucumbíos fueron heridos durante ataque de delincuentes

Tras unos minutos, Juan C., su mamá y su hermano de 11 años salieron del domicilio y, cuando se encontraban por las calles Manuel Guillén y Vásquez Correa, se les acercó una motocicleta en la que viajaban tres hombres, entre ellos Jorge S.

Este último intentó disparar contra el menor de edad, pero el arma se trabó, por lo que el proyectil no salió. Otro de los implicados disparó contra la madre, quien salió ilesa del ataque armado. El tercer individuo se bajó de la moto y persiguió varios metros a Juan C. hasta asestarle varios disparos.

Luego, los implicados huyeron del lugar y dejaron abandonada la moto, que fue encontrada incinerada por la policía cuando los agentes llegaron al sitio.

Publicidad

Personal de la Policía y de la Fiscalía iniciaron la investigación y se practicaron varias diligencias, como el levantamiento del cadáver y la fijación de indicios.

Cerca de una tonelada de droga estaba oculta en una cisterna de vivienda, en Santa Elena

Alrededor de las 22:30 se logró la detención del ahora procesado mientras transitaba por la ruta Gualaceo-Guarumales.

Publicidad

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía inició un proceso penal contra Jorge S. por su presunta participación en el homicidio de Juan C., de 29 años. Se encuentra detenido. (I)