De los quince tripulantes desaparecidos tras la explosión de una embarcación en las costas de la provincia de El Oro, seis cuerpos han sido recuperados y cuatro ya fueron reconocidos por familiares.

Dos cadáveres permanecen sin identificar debido a que están incinerados.

El fiscal Javier Tocto acudió al muelle del Subcomando de Guardacostas Sur para participar del levantamiento de los últimos dos cuerpos recuperados.

Publicidad

Detalló que los cadáveres tienen huellas de bala y también han sido incinerados.

Quince pescadores desaparecidos tras explosión de embarcación en El Oro

El funcionario comentó que al entrevistarse con los familiares de los ahora occisos, les indicaron que eran pescadores que habrían salido a su jornada rutinaria, pero que a la altura del sector Punta del Faro, costas de El Oro, fueron atacados por sujetos armados, quienes luego hicieron explotar la embarcación.

Sobre la situación de dicho barco, según la Marina, se trata de una embarcación sin registro, pues en la documentación oficial la nave Conchita IV era para máximo cinco personas, pero que la reportada es más grande y de otro color.

Publicidad

Esto se sabe de la explosión de embarcación en El Oro

Tocto refirió que dicha nave está hundida a unos 12 metros y están analizando la situación y capacidad de la Armada del Ecuador para ver si recuperan la embarcación o la dejan donde quedó.

Los hechos se registraron cerca de la 01:00 del domingo 11 de agosto, pero no fue sino hasta las 11:00 que notificaron de lo sucedido.

Publicidad

Desde ese momento los comuneros salieron en búsqueda de las víctimas y lograron recuperar el primer cuerpo, que correspondía a Jefferson C. B., de 17 años.

Durante la jornada del lunes 12 de agosto, los pescadores ubicaron tres cuerpos más en diferentes zonas. Dos de ellos fueron identificados: Raúl Moreira Vélez y Marlon Gutiérrez Taxi, de 29 años, originario de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Machala, un hombre salió por decoraciones para celebrar el cumpleaños de su hija, pero lo mataron

Este martes 13 hallaron dos cuerpos más, uno de los cuales fue reconocido como Emil Ángel Calderón, de 43 años. Los otros dos cadáveres permanecen no identificados debido a que están calcinados.

Familiares del resto de víctimas solicitan que la Armada del Ecuador redoble medidas para la búsqueda de sus seres queridos. (I)

Publicidad