La entrega de los cuerpos de los reos asesinados en los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral continúa este jueves en la morgue de la ciudad.

Para esta jornada están citadas algunas familias que entregarán detalles físicos (características, tatuajes, heridas y cicatrices) para que los peritos traten de reconocerlos, pues en el centro carcelario se levantaron no solo 11 cadáveres, sino también 29 piezas anatómicas (partes de cuerpos desmembrados), según la Policía.

Ruptura entre Los Lobos y Tiguerones se liga a conflictos en Penitenciaría

Son en total 31 fallecidos, según la Fiscalía.

Publicidad

Entre los fallecidos está un joven de 18 años que tenía apenas cuatro meses en el pabellón 9 de la cárcel de Guayaquil.

Ese es uno de los pabellones donde hubo problemas. El otro es el pabellón 8. Esas áreas están bajo el control de Los Tiguerones (pabellón 8) y Los Lobos (pabellón 9).

La PPL cuidaba la puerta del pabellón 9 cuando recibió tres disparos en el pecho.

Publicidad

“En ese momento, los presos del otro lado se metieron, pero sus compañeros alcanzaron a jalar su cuerpo para que no lo descuartizaran”, reveló un allegado que estaba este jueves en la morgue.

Dora, la madre del reo, salió llorando del centro forense. Estuvo a punto de desmayarse y era consolada por sus familiares.

Publicidad

Indicaron que era la primera vez que el joven caía preso y que no lo velarán, porque es muy peligroso. Al interno fallecido lo trasladarán directamente al cementerio.

Masacre en la Penitenciaría: Fiscalía confirma 31 reos muertos tras ingresar a cárcel

Afuera de la morgue también estaba Helena; ella buscaba a su pareja, que desde el fin de semana no se ha comunicado con ellos, dijo.

La mujer teme que esté entre los reos desmembrados.

Los disturbios generados en la Penitenciaría del Litoral han involucrado a reclusos de los pabellones 8 y 9.

Publicidad

Estos grupos mantenían una alianza delictiva en Guayaquil, pero el 8 de junio, según informes del Gobierno, se produjo una ruptura que ha llevado a un comportamiento hostil entre ellos. (I)