Luego de sufrir un robo en Los Ceibos, durante el que fueron atacados a balazos por antisociales, los periodistas deportivos Stéffano Dueñas, José Miguel Alvear y Francisco Gallo pidieron la intervención de las autoridades y que se apliquen acciones para contrarrestar la inseguridad.

A través de Twitter, por ejemplo, Dueñas expuso como “alarmante” la pobre aplicación de la Policía Nacional en el sector. Él vive en Los Ceibos, norte de Guayaquil, y sus compañeros lo dejaban en su casa cuando se produjo el robo.

Luego del ataque de los antisociales su familia buscó ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pero al llegar no encontraron a nadie, comentó el comunicador a Ecuavisa. Por eso Dueñas cuestionó aquello en su cuenta en dicha red social en la que se dirigió al alcalde Aquiles Alvarez.

Publicidad

Joven que iba a su colegio fue baleado en sector del Guasmo

“Querido Alc. @aquilesalvarez, acudo a usted por la alarmante situación en Ceibos. Esto me pasó a mí el sábado y pudo terminar en tragedia. Pero lo alarmante es la pobre aplicación de la @PoliciaEcuador en el sector, a quienes deberían evaluar con rigor”, escribió el periodista.

Por su parte, Alvear comentó en Twitter que aunque el día del ataque llamaron al ECU911 en repetidas ocasiones nunca llegó ninguna entidad de socorro al sector.

“Buenos días @aquilesalvarez, soy nuevo en la ciudad y me pasó esto junto a Stéffano. Sé que es complicado arreglar inmediatamente el tema de la delincuencia. Pero el tema de las autoridades es preocupante. Llamamos al 911 repetidas veces y nunca llegó nadie al sector”, señaló el comunicador.

Publicidad

Robo de retrovisores sigue en auge en Guayaquil: afectados filman a sospechosos y siguen su ruta

Cabe indicar que la Policía no es una institución en la que tenga competencia el cabildo porteño. En el caso del 911 Guayaquil es administrado por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), una instancia que sí es municipal.

El robo ocurrió la noche del sábado, 10 de junio, luego que los comunicadores terminaran su jornada laboral en la transmisión de un partido de fútbol. Los victimarios se movilizaban en un automóvil y dispararon en contra del carro en el que estaban los comunicadores.

Publicidad

Ellos resultaron con heridas y se les llevaron parte de sus pertenencias. Los antisociales huyeron del sitio. (I)