Aproximadamente a las 00:40 de este lunes, 5 de junio, se reportó un siniestro de tránsito a la altura del paso lateral de Ambato. Una camioneta y un bus de transporte público estuvieron involucrados.

El hecho es investigado por la Policía Nacional, según contaron las autoridades locales. En la camioneta se transportaban seis personas; tres de ellas iban maniatadas, y todos murieron luego del impacto de este vehículo con el bus de la cooperativa Trasandina.

Antisociales asesinaron con fusiles a cinco hombres en recinto del cantón Baba, en Los Ríos

Según el coronel William Calle, comandante de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, antes del accidente se había reportado un posible robo a un camión que viajaba con mercadería desde el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.

Publicidad

Aparentemente quienes perpetraron el robo iban en la camioneta que se acercaba a Ambato, por lo que patrulleros de la Policía esperaban a la altura del redondel de Terremoto. Al percatarse de aquello, el conductor de la camioneta hizo un giro, avanzó en contravía y continuó unos 300 metros hasta que se produjo el choque con el bus.

Detienen a tres extranjeros dedicados al robo y expendio de partes de vehículos

Preliminarmente se informó que en el carro liviano se encontró a tres pasajeros maniatados y un arma de fuego. Una de las víctimas que estaba maniatada presumiblemente sería el conductor del camión que fue asaltado.

De momento se investiga el hecho, en el cual también resultaron heridos ocho pasajeros que iban en el bus de la Trasandina. Luego de ser asistidos en casas de salud, siete de ellos fueron dados de alta. (I)