Una sentencia de veintiocho años y cuatro meses de prisión fue ratificada para tres implicados en el robo y asesinato de un comerciante en la provincia de Morona Santiago.

Los ahora sentenciados fueron procesados como coautores en el robo con resultado de muerte de un comerciante de 56 años. La sentencia ordena la reparación integral a los familiares de la víctima y el pago de la multa respectiva.

Publicidad

No pagó el arriendo de una hacienda bananera y simuló la venta de un inmueble para eludir esa responsabilidad: mujer de 75 años fue sentenciada por el delito de insolvencia fraudulenta en Ecuador

Luego de la audiencia de juicio, ellos solicitaron el recurso de apelación ante la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia, que rechazó la solicitud ratificando la sentencia.

En la audiencia de apelación, la Fiscalía expuso los elementos probatorios con los que se demostró su responsabilidad en el delito, entre estos el testimonio del nieto de la víctima, quien se encontraba con él y presenció el ataque.

De acuerdo con la Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del 30 de abril de 2022, cuando la víctima y su nieto salieron de un local de compra y venta de oro (propiedad de la víctima) ubicado en el cantón Santiago de Méndez, y abordaron una furgoneta para movilizarse a otro sitio.

20 de los 23 detenidos en Durán recibieron orden de prisión preventiva y serán encarcelados en Guayaquil

El asalto fue planificado por los ahora sentenciados y otras seis personas. Según la Fiscalía, el comerciante y su nieto fueron perseguidos por tres vehículos.

Publicidad

Al llegar a un sector del cantón Limón Indanza chocaron en varias ocasiones a la furgoneta y realizaron varios disparos con el propósito de que el comerciante detuviera el vehículo.

Los proyectiles reventaron las llantas y el vehículo se detuvo. En ese momento, los asaltantes obligaron a la víctima a bajarse de la furgoneta y solicitaron que entregara el oro.

Publicidad

Alias ‘Negro Tulio’ habría mandado a matar a tres funcionarios del Municipio de Durán para beneficiarse de contratos, dice la Policía

Sin darle tiempo para entregar el dinero, lo agredieron físicamente. Después, uno de los implicados le propinó tres disparos que terminaron con su vida. Luego de eso, los asaltantes sustrajeron 1.400 gramos de oro y $ 10.000.

El nieto de la víctima denunció el hecho al ECU911 y, minutos más tarde, la Policía capturó a tres de los implicados cuando se encontraban dentro de uno de los vehículos que fue utilizado para cometer el robo. (I)