Jefferson Raúl Machuca Tenesaca, de 27 años, perdió la vida horas después de un ataque armado perpetrado la noche de este miércoles, 27 de marzo, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro.

Según reportes policiales, Machuca, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas en 2020 y terrorismo organizado en mayo de 2023, se encontraba conversando con un amigo en los alrededores de su vivienda, ubicada en las calles 5 de Agosto y Cuenca, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta azul llegaron y perpetraron el atentado que le costó la vida.

Hombre recibió un disparo en la cabeza por resistirse al robo de su carro, en Pasaje

El amigo de Machuca relató a las autoridades que, luego de invitar a Jefferson a cenar y regresar a su hogar, se quedaron conversando afuera y observaron a los motociclistas aproximarse.

Publicidad

En un intento por protegerse, ambos corrieron hacia el interior de la casa, pero uno de los agresores los siguió y disparó, alcanzando fatalmente a Machuca.

Después de los disparos, el amigo de la víctima salió y encontró a Machuca gravemente herido en el suelo. Inmediatamente solicitó ayuda y lo trasladó al hospital IESS del cantón Zaruma, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció dos horas y media después debido a las lesiones sufridas en órganos vitales.

Presunto delincuente murió tras chocar con conductor que habría presenciado robo en gasolinera de Machala

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro que iniciaron las investigaciones preliminares presumen que el ataque podría estar relacionado con disputas territoriales por el tráfico de drogas.

Publicidad

Además, en un extracto policial se menciona que Machuca posiblemente tenía vínculos con el grupo delincuencial conocido como Los Lobos, lo que habría sido motivo de amenazas contra su integridad. (I)