Henry Leonel y Jackson Eduardo Manzaba Bravo fueron asesinados a tiros al finalizar la tarde de este martes, 27 de mayo, en su hogar, ubicada en el sector Washington García, en el norte de Machala.
Los hermanos, conocidos en el barrio como alias ‘Galleta’ y ‘Monito’, fueron sorprendidos por sicarios que llegaron en moto, ingresaron a su casa y abrieron fuego contra ellos. El ataque sería parte de un ajuste de cuentas por microtráfico, indicó la Policía Nacional.
Testigos aseguraron que los atacantes, dos hombres vestidos de negro, irrumpieron violentamente en la casa. Uno se quedó vigilando mientras el otro ingresó con un arma de fuego y disparó varias veces.
Publicidad
Ocho vainas y una bala deformada fueron levantadas por Criminalística en la escena.
Asesinan a un guardia y le roban el arma en el centro de Machala
Henry, de 27 años, murió al instante dentro del inmueble. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, mientras vecinos y familiares, desesperados, intentaban acercarse a él entre gritos y llanto.
La escena era desgarradora, con varias mujeres clamando al cielo y otras corriendo al hospital para conocer el estado de su hermano menor.
Publicidad
Jackson, de 23 años, fue trasladado por agentes de la Policía en un patrullero hasta el hospital Teófilo Dávila. Tenía el pulso leve, pero al ingresar, el médico de turno confirmó su deceso al tener un disparo en la cabeza.
Un informe policial indica que ambos hermanos eran blanco de un ataque dirigido. Su muerte sería parte de una escalada de violencia relacionada con grupos delictivos organizados que operan en el sector.
Publicidad
Los investigadores manejan como hipótesis principal un enfrentamiento territorial por la venta de sustancias sujetas a fiscalización. A pesar de que los vecinos aseguran haber visto la moto en la que huyeron los asesinos, por miedo a represalias evitaron dar mayor información a los agentes.
Evacúan la Fiscalía de El Oro ante amenazas difundidas en redes sociales
Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Machala para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, la Fiscalía ya abrió una investigación previa y ordenó el rastreo de cámaras de seguridad cercanas al sitio del crimen para identificar a los responsables.
El coronel Ryan Ramos, jefe de policía de Machala, mencionó que los dos hermanos habían recibido amenazas previas, indicando que uno de los hermanos tenía antecedentes penales. (I)