Un joven de 28 años, identificado como Wilmer Alexander Zueta Figueroa, fue brutalmente asesinado la noche de este jueves, 22 de agosto, en el cantón Santa Rosa.

Según los primeros reportes, el crimen ocurrió cuando un hombre armado con un fusil irrumpió en su vivienda y le disparó en repetidas ocasiones.

Los hechos se desarrollaron poco después de las 21:30 en el barrio El Orito, una de las zonas más peligrosas de Santa Rosa.

Publicidad

Joven fue asesinado en Santa Rosa mientras jugaba en una máquina tragamonedas

Zueta, conocido por sus allegados como Júnior, se encontraba solo en su casa, ubicada en las calles Filomeno Pensantes y Napo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar.

Uno de ellos descendió con un fusil en mano, ingresó al inmueble y descargó al menos tres disparos contra el joven.

El estruendo de los disparos alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas y, al ver huir a los sicarios, corrieron en auxilio de Zueta.

Publicidad

Con la urgencia del caso, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al hospital Santa Teresita, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tras salir a divertirse, sicarios lo asesinaron frente a su pareja, en Santa Rosa

Las balas impactaron en el tórax de la víctima, lo que causó daños irreparables que derivaron en su muerte.

Publicidad

En la escena del crimen, los agentes de Criminalística encontraron dos casquillos de calibre .380, los cuales fueron recogidos como evidencia para los análisis correspondientes.

Este asesinato es uno más en la ola de violencia que azota al cantón Santa Rosa. En menos de 30 horas ya se han reportado dos homicidios, lo que ha generado un clima de incertidumbre entre los habitantes de la zona.

Hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba por un barrio de Santa Rosa

La Policía Nacional, que maneja el caso, sospecha que el ataque fue premeditado y está relacionado con la actividad de grupos delincuenciales.

Se cree que Zueta Figueroa, quien tenía antecedentes por delitos como ocultación de cosas robadas y posesión de sustancias ilícitas, era el objetivo de los sicarios.

Publicidad

Los investigadores continúan recolectando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen. (I)