Cuatro sujetos en dos motos usaron vestimenta similar al uniforme de un colegio para despistar y asesinar a tiros a un hombre la mañana de este miércoles, a pocos metros de un plantel en el bloque 11 de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

La víctima, quien fue identificada como Jackson Rodríguez, de 31 años, había salido hace seis días de la cárcel. Tiene dos antecedentes penales por el delito de tráfico de droga, manifestaron uniformados de la Policía Judicial.

Ellos indicaron que llama la atención este caso ya que los sicarios estaban vestidos como estudiantes para cometer el ataque. El joven vivía a pocos metros de un plantel en esa zona.

Publicidad

Allegados a la víctima manifestaron que habría recibido amenazas. Deja tres niños en la orfandad.

‘Estamos sufriendo con la delincuencia. Hemos hecho la solicitud para cerrar la peatonal’, cuentan vecinos de la Pradera 2

Personal de Criminalística y de la Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo con ayuda del carro de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los vecinos se mostraron admirados con este accionar de los antisociales. “Bueno, al menos esperaron que entren los niños a la escuela para este ataque, porque hubiera sido fatal, toda esta zona se llena de estudiantes e incluso a ellos no se los reconocía porque estaban vestidos de los mismos colores que el uniforme”, dijo una vecina.

Publicidad

Juez explica motivo por el que no dictó prisión a Geovanny R., involucrado en triple choque en vía a la costa

Añadió que en esa zona se registran bastantes actos delictivos. Hace unas semanas también asesinaron a otro hombre cuadras más adelante.

En el distrito Nueva Prosperina se reportan más hechos violentos en toda la Zona 8, hay 322 crímenes de un total de 1.400 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)