Santo Domingo

Pasadas las 18:00 de este lunes 18 de julio, la Fiscalía confirmó los trece muertos y dos heridos en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

A esa hora indicó que procedía con el levantamiento de cadáveres y de indicios en el Centro de Privación de Libertad. La Fiscalía habla de “enfrentamientos” en ese recinto.

Publicidad

Trece internos de la cárcel de Bellavista de la ciudad de Santo Domingo fallecieron esta tarde durante una riña suscitada en pabellones de este reclusorio, según confirmó en un comunicado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

La entidad confirmó que en dicho centro carcelario se registró una riña en su interior, la segunda que se produce en este año en ese recinto. La primera, registrada en mayo pasado, causó 44 muertos.

“Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen custodiando el centro. Mientras, la verificación de fallecidos se llevará a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado como órgano competente para la verificación de víctimas”, confirmó el SNAI en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Riña en la cárcel de Bellavista de Santo Domingo dejó a 13 reos fallecidos y 2 heridos

Mientras se confirmaba la cifra de fallecidos, los familiares de los reos se mantenían en zozobra en los exteriores de la cárcel, pues las imágenes de cuerpos desmembrados llegaban a sus teléfonos móviles y se mantenían impávidos ante el ingreso de ambulancias.

Ya con el ingreso del carro de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, muchos de los familiares de los internos lloraban exigiendo respuestas de los nombres de los fallecidos.

Publicidad

Incidentes en cárcel de Santo Domingo ante reclamos por supuestos traslados y requisa

El acceso a la cárcel fue bloqueado cerca de las 17:00 de este lunes, tres horas después de conocerse la alerta de la riña en la cárcel.

En mayo pasado, el Gobierno asoció la masacre a una disputa entre bandas, en especial por el traslado de un recluso a esa cárcel. (I)